1. EXPERIENCIAS DESARROLLADAS DENTRO DEL PROGRAMA CAEP-ÍTACA.

alfabetización

  https://www.educarex.es/atencion-diversidad/ceip-miguel-arcangel-plasencia.html

 Está dentro del Programa de Absentismo del Centro, como una de las medidas que contribuyen a normalizar la asistencia de los niños/as al colegio y está dando buenos resultados al comprobarse que entre esta medida y las demás que llevamos a cabo (control de faltas, citación de padres/madres de alumnos absentistas, charlas de información y formación sobre consecuencias legales y personales y sociales, derivación de casos al EOEP, etc.) la incidencia del absentismo se va reduciendo poco a poco.

 

2. "AL COLEGIO CON ALEGRÍA" 

 "Al colegio con alegría" es un proyecto que viene realizando en el colegio desde hace varios años, consiste en hacer todas las entradas y salidas al colegio con música. Los estilos musicales van desde el falmenco, música pop, música folklórica, música clásica,etc... En el aula se escucha, analiza y se trabaja la obra seleccionada para la semana. 

También se tiene en cuenta a la hora de elegir una música las celebraciones pedagógicas marcadas en el calendario escolar de Extremadura, como el día de los derechos del niño, día del medio ambiente, etc...

 

3. PROGRAMA INTERGENERACIONAL 

A través del Programa Intergeneracional que realizan los alumnos de Infantil con el Centro de mayores San Francisco.

Es una experiencia muy enriquecedora  para todos, tanto mayores  como pequeños.

73126631 1405094606304605 326373589865463808 n                                78945198 1454991381314927 8943163379711737856 n                              75594419 1432919140188818 3412782224582377472 n        

 

 

 

 4. REMA (Refuerzo, estímulo y motivación para el alumnado)

Es un Programa que se desarrolla en HORARIO EXTRAESCOLAR que va destinado a incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo, así como a disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo destinadas tanto al alumnado como al contexto familiar.    

 

5. Programa para la mejora del rendimiento y la inserción socioeducativa del alumnado de los CAEP

Programa destinado a incrementar el éxito educativo y disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos.

 

6. Cafés - Tertulias 

 

Se trata de una actividad que llevamos a cabo en  Educación Infantil. Con ella, queremos ofrecer a las Familias un espacio para  el encuentro,  la reflexión y el diálogo.

Alrededor de un café, y en un ambiente distendido y participativo,   intercambiamos  experiencias, opiniones, dudas… sobre un tema determinado  que parte  de sus necesidades e intereses. 

En estos encuentros, las Familias son  protagonistas y  las maestras tenemos el papel de moderadoras.

 

 cafe tertulia