"Miguelín"

NOS INFORMA:

A partir del día 28 de enero se abre la Biblioteca a los alumnos con el siguiente horario, de 5 a 6 de la tarde:

Alumnos de Tercer Ciclo de Primaria------------------ Lunes

Alumnos de Segundo Ciclo de Primaria--------------- Martes

Alumnos de Infantil------------------------------------  Miércoles

Alumnos de Primer  Ciclo de Primaria----------------- Jueves

No obstante, en horario escolar, tendréis la oportunidad de acudir a ella acompañados por los profesores.

¿QUÉ OS PODEMOS OFRECER... POR AHORA?

• Libros de lectura para préstamos.
  • Algún libro de consulta para conocimiento general.
  • Diccionarios, enciclopedias, atlas, etc. para consultar dentro de la Biblioteca.
  • Dos ordenadores conectados a Internet.
  • a) Versión Windows. (Lector de CD).
  • b) Versión Linex. (Lector de CD y DVD).

NORMAS PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA:

1. Se pueden prestar uno o dos libros por alumno.
  2. El préstamo  de cada libro es por 15 días.
  3.  Se puede prorrogar una sola vez. Pasada la prórroga se le retira el carnet por el mismo período de tiempo.
  4. Hay que traer el carnet  para hacer los préstamos. Cuida tu carnet. Si lo pierdes, abonarás 50 céntimos para gastos de elaboración.
  5. Los libros se prestan a través del programa ABIES.
  6. Los libros hay que cuidarlos. No escribas ni pintes en ellos. Son de todos.

Si consideras que el forro está deteriorado o que aún no está forrado, se te         agradecería que lo hicieses con plástico transparente fino. En la biblioteca lo hay.

1. Si se  pierde un libro o se deteriora, hay que reponerlo.
  2. En la Biblioteca  todo está ordenado y hay que respetar el orden. No cambies las cosas de su sitio. Pide ayuda al encargado.
  3. Existen planos y carteles para diferenciar todo lo que hay en ella.
  4. Los libros están adaptados a las edades del los niños y diferenciados por colores y por materias.
  5. En la "Biblio...." Sólo se oye el "silencio". No molestes. No hagas ruidos. Arrastra la silla con cuidado.
  6. Se puede leer en la Biblioteca.
  7. Los libros devueltos hay que entregárselos al Encargado que esté en ese momento, para registrar en ABIES. Él los colocará en el sitio correspondiente.