exelarium cuadrado blanco

 

Extremadura lanza la primera integración de eXeLearning en línea con un entorno digital de creación de recursos y gestión del aprendizaje. Todos los docentes extremeños pueden desde hoy publicar y editar contenidos en eScholarium con una versión de eXeLearning integrada con la propia plataforma eScholarium y que funciona en línea sin necesidad de instalación. Cualquier docente extremeño podrá editar contenidos con eXe en línea accediendo a eScholarium con sus contraseñas de usuario habituales.

Este proyecto de puesta en marcha de eXe en línea integrado como eScholarium (bautizado de manera informal como "eXelarium") facilitará enormemente estas tareas, promoviendo la creación y actualización de materiales propios, así como la adaptación de otros materiales creados con eXeLearning disponibles en la plataforma, como por ejemplo los REA del proyecto CREA de la Junta de Extremadura o del proyecto EDIA de CEDEC. En unos meses será posible crear contenidos "híbridos" que combinen las posibilidades de eXe en línea y la herramienta de autor de eScholarium.

El uso por parte de los docentes de esta herramienta de autor es muy sencillo. El acceso se hace a través de la plataforma eScholarium (con el usuario habitual). A partir de ahi, el docente puede crear, editar y publicar recursos siguiendo el proceso que se explica en los materiales de apoyo a docentes.